GENOCIDIO ARMENIO. CONSECUENCIAS ECONOMICAS

El Genocidio Armenio ocurrió durante la Primera Guerra Mundial, fundamentalmente entre 1915 y 1918, se dice que fue la cerilla que encendió la mecha, para que diera lugar la Primera Guerra Mundial. En este genocidio el pueblo armenio sufrió secuestros, abusos a mujeres y niños…

Se estima que durante la Primera Guerra Mundial la población armenia dentro del Imperio Otomano era aproximadamente de dos millones y entre 1915 y 1923 murieron sobre de un millón y medio de armenios.

El imperio Otomano alegaba una serie de razones para llevar a cabo la masacre de armenios.

Una de las razones fue la diferencia en las religiones. Así los turcos, el Imperio Otomano, eran musulmanes mientras que los armenios eran cristianos.

El Genocidio Armenio fue condenado por la comunidad internacional.


El Genocidio Armenio fue un detonante de la Primera Guerra Mundial, por lo que ha sido un punto de inflexión en la economía mundial, ya que debido a este suceso, numerosos imperios que entraron en la contienda comenzaron una gran carrera armamentística, por lo que invirtieron mucho capital en ella. Este acontecimiento tuvo graves consecuencias económicas a nivel mundial, ya que se tuvo que invertir mucho capital en las ciudades saqueadas, para lograr su reconstrucción. Los países derrotados tuvieron que pagar numerosas indemnizaciones a los países victoriosos, por los daños provocados por esta guerra.



Mario Vera Quintero, 15 de Enero de 2018

Comentarios

Entradas populares